El Volvo VNL se construyó para satisfacer las necesidades de los operadores de transporte a la larga distancia de hoy y del futuro. Un frente completamente rediseñado brinda un flujo de aire mejorado, junto con la iluminación LED de última generación para una mayor visibilidad y menor necesidad de mantenimiento.

DISEÑO ELEGANTE AHORROS SÓLIDOS

Por fuera en el frente, el VNL cuenta con nuevo cofre, defensa y deflector de flujo de aire más bajo, que funciona de manera conjunta para administrar rápidamente el flujo de aire y canalizarlo de manera eficaz hacia la parte trasera.

Abajo donde el hule se encuentra con el camino, el carenado del chasis rediseñado optimiza el paso del flujo de aire entre las ruedas y del espacio entre el tractor y el acoplado.

FAROS DELANTEROS LED DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Para mejorar la visibilidad y reducir el mantenimiento, Volvo utiliza focos LED para toda la iluminación exterior. Todos los modelos cuentan con luces altas y bajas LED en los faros delanteros, además de luces LED de giro, de señalización y de estacionamiento.

Los faros delanteros premium también cuentan con luz de conducción diurna LED “propia”

DIVIDE EL VIENTO SIN ESFUERZO

La última actualización del VNL cuenta con nuestro paquete más aerodinámico y con eficacia de combustible. De hecho, cuando se vincula con un aerorremolque, ofrece hasta un 7.5% de ahorro de combustible en comparación con nuestro paquete anterior.

Arriba, el deflector de aire del toldo complementa el carenado de la cabina, manteniendo el flujo de aire cerca y suavizando la turbulencia entre la cabina y el acoplado. Además, el diseño aerodinámico de nuestro montaje de espejo reduce la turbulencia acercando el aire al tractor más rápido.

El VNL ofrece un área de trabajo y un espacio vital rediseñados, optimizados para poner al conductor al mando, maximizando la productividad. Los asientos se optimizaron de manera ergonómica, mientras que el tablero y el volante proporcionan controles e información de forma eficaz al conductor con mínima distracción. Nuestras literas rediseñadas del VNL hacen que los conductores se sientan en su hogar mientras están en el camino.

DIRECCIÓN POSITION PERFECT

No hay dos operadores exactamente iguales, así que nos propusimos diseñar una opción opcional para que la conducción sea exactamente de la altura y el ángulo correctos, sin importar quién esté detrás del volante. Con un volante inclinado de tres posiciones, los conductores tienen un abanico de posibilidades casi sin fin para ubicar el volante exactamente donde lo prefieran.

PANTALLA DE INFORMACIÓN PARA EL CONDUCTOR

En el centro del grupo de instrumentos nuevo y mejorado se encuentra una pantalla de información del conductor de 5 pulgadas con gráficos mejorados. Funciona con los controles en el volante para proporcionar parámetros operativos claves, así como el acceso a información de viaje, datos de rendimiento y una amplia gama de diagnósticos del vehículo.

SISTEMA DE INFOTAINMENT

El nuevo sistema de Infotainment opcional en todos los VNL. Cuenta con una pantalla táctil a color de siete pulgadas y un sistema de audio integrado premium. Los conductores también pueden instalar herramientas de navegación y una amplia gama de aplicaciones de terceros.

La comodidad es un característica estándar. Para cumplir con las necesidades de comodidad, salud y seguridad de los conductores de hoy y de mañana, los asientos del VNL se han perfeccionado basados en una extensa investigación sobe ergonomía. Desde los conductores más pequeños a los más grandes se beneficiarán de la ubicación de asientos optimizada, la mayor gama de ajuste y los controles de fácil acceso. Nuestra característica opcional de hielera incorporada bajo el asiento del pasajero brinda almacenamiento en frío, de fácil acceso desde el asiento del conductor, para botanas y bebidas.

NUNCA ANTES VISTO EN LA INDUSTRIA

Volvo está orgullosa de ofrecer la primera litera integrada y reclinable. Totalmente ajustable, es como poner su sillón favorito en l cabina. En el VNL 760, la litera reclinable se puede guardar de manera eficaz para utilizar la configuración de mesa o estación de trabajo.

EN MOVIMIENTO.

La escalera telescópica integrada ahora es estándar en el VNL 760. Los esaclones grandes hacen que sea más sencillo subir y bajar de la litera superior. Cuando la escalera no se utiliza, se puede guardar rápidamente detrás del gabinete.

AL ALCANCE DE LA MANO

El panel de control de la litera se puede usar para cerrar las puertas, regular la calefacción y la refrigeración de la litera, ajustar el volumen del audio y cerrar todas las persianas a la vez. Desde el muro de atrás se gira un escritorio superior adyacente para comer o utilizar la computadora portátil en la litera.